El secreto de Pitágoras

Talleres y cursos INNOVADORES

TALLER MONTESSORI (de 1 a 3 años)

 

«El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad. Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño, pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo».

Maria Montessori

 

Descubre más en taller MONTESSORI.

TALLER APRENDIENDO MATEMÁTICAS (de 3 a 12 años)

Jean Piaget, una de las figuras más prestigiosas y relevantes de la psicología del siglo XX, estudió la génesis del conocimiento, desde el pensamiento infantil al razonamiento científico adulto y cómo se construye. 

 

Según Piaget, el conocimiento lógico-matemático es el que no existe por si mismo en la realidad. 

 

Es el que construye el niño al relacionar las experiencias obtenidas en la manipulación de los objetos. Por ejemplo, el niño diferencia entre un objeto de textura áspera con uno de textura lisa y establece que son diferentes.

El conocimiento lógico-matemático "surge de una abstracción reflexiva", desarrollándose siempre de lo más simple a lo más complejo, teniendo como particularidad que el conocimiento adquirido una vez procesado no se olvida.

 

De ahí que este conocimiento posea características propias que lo diferencian de otros conocimientos.

 

Las operaciones lógico matemáticas, antes de ser una actitud puramente intelectual, requiere en el niño la construcción de estructuras internas y el manejo de ciertas nociones que son, ante todo, producto de la acción y relación del niño con objetos y otras personas y que a partir de una reflexión le permiten adquirir las nociones fundamentales de clasificación, seriación y la noción de número. 

 

En este taller entraremos en un mundo donde las matemáticas son bellas, útiles, y donde, sobre todo, son interesantes. 

Descubre más en taller JUGUEMOS A LAS MATEMÁTICAS

Un nuevo concepto de academia

¿Por qué?

 

Porque sabemos que cada niño es diferente y porque confiamos en la capacidad de todos ellos.

 

Porque sabemos lo importante que son la motivación, las ganas de aprender y el encontrarse bien para poder dar sentido a las asignaturas, al colegio y a estudiar.

 

Porque los niños, desde que nacen, están deseando de aprender y nosotros simplemente les brindamos la oportunidad. 

 

APRENDER ES DIVERTIDO, solo que a nosotros, ya cansados, se nos ha olvidado. 

 

Contamos con personal altamente cualificado, profesores a los que les gustan los niños, que confían en su potencial y con clara vocación docente. 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© El secreto de Pitagoras