Juguemos a las matemáticas

Las matemáticas forman parte de nuestra vida, están por todas partes. Nuestros bebés se enfrentan a situaciones de pensamiento lógico-matemático cada día y son capaces de comprender y actuar mucho antes de conocer los conceptos matemáticos. 

 

Por ejemplo, un niño de 18 meses sabe perfectamente que 2 gusanitos son más que 1 gusanito. 2 es más que 1. Cuando le damos 2 gusanitos y se come 1... ¿se sorprende de que solo quede 1? No, comprende que tenía 2, se ha comido 1 y por lo tanto, ahora hay menos. 

 

Todos estos conceptos los ha ido integrando desde el nacimiento a través de la experimentación, de sus propios juegos y pruebas, manipulando y jugando. 

 

En nuestros talleres Juguemos a las Matemáticas, seguimos jugando, pero le ponemos nombre a los juegos. De esta forma, sentamos una base sólida para el aprendizaje de las matemáticas, haciéndoles partícipes de actividades que les gustan y les divirerten, y con las que aprenden a desarrollar el pensamiento lógico-matemático. 

 

Las matemáticas les acompañarán toda la vida, en situaciones cotidianas, y también en su etapa escolar. A través de estos talleres, realizamos un acercamiento positivo hacia la asignatura, les ofrecemos los conocimientos necesarios para su familiarización. No solo les pierden el miedo, sino que las controlan y por eso se sienten cómodos con ellas. 

 

Dirigido a niños a partir de 3 años

 

Duración: 1 hora a la semana

 

Consultar horarios. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© El secreto de Pitagoras