TALLER MONTESSORI (1 y 2 años)

La Metodología Montessori comenzó en Italia y es tanto un método como una filosofía de la educación. Fue desarrollada por la Doctora María Montessori, a partir de sus experiencias con bebés y niños de todas las edades.

 

Basó sus ideas en el respeto hacia los niños y en su IMPRESIONANTE CAPACIDAD DE APRENDER. Los consideraba la esperanza de la humanidad, por lo que dándoles la oportunidad de utilizar la libertad a partir de los primeros años de desarrollo, el niño llegaría a ser un adulto con capacidad de hacer frente a los problemas de la vida.

 

En este taller, todo se fomenta: se les permite que exploren el ambiente, se respeta la elección del niño, se les invita a absorber todo lo que tienen a su alcance y, como cada niño tiene su propio ritmo, se les da el tiempo que necesiten.

 

María Montessori observó que entre más trabajo hiciera el niño con sus manos, mayor desarrollo intelectual tendría. Los niños adoran trabajar con las manos y esto es una actividad muy importante en su proceso. Por ello, diseñó materiales con dimensiones adecuadas a los niños, colores atractivos y qué coadyuvan a la abstracción lógico matemática, al mismo tiempo que, proporcionan por medio de la manipulación y la práctica, adquisición de habilidades y conocimientos.


Al niño que se ejercita durante largo tiempo con el material Montessori, se le facilitan el desarrollo y no sólo continúa fortificando su actividad razonadora y su carácter, sino que también adquiere ideas claras de un orden superior, que aumentan su capacidad intelectual y sucesivas abstracciones espontáneas; al mismo tiempo que, adquirirá la posibilidad de progresar de un modo sorprendente.


La aptitud mental adquirida en cada uno de estos ejercicios, lleva al niño a hacer observaciones ordenadas del ambiente que comprueban sus interesantes descubrimientos formando en su espíritu un nutrido conjunto de ideas claras.


Ofrece a los niños símbolos y un medio de interpretar su mundo de una manera más coherente y diferenciada. Por lo tanto estimula su deseo de aprender haciendo que el aprendizaje no sea ni frustrante ni aburrido, sino placentero.


En este taller trabajaremos el área sensorial, lógico-matemática, lenguaje, música, naturaleza y vida práctica, todo desarrollado en un ambiente preparado para el niño.

 

De este taller, cuando cumplen los 3 años, los niños pasan a nuestro taller Jugamos a las Matemáticas (impartido en inglés ó en español). Aquí profundizamos en el área de la lógico-matemática, continuando con nuestra filosofía Montessori y su material.

 

Podéis venir con vuestros pequeños 1 ó 2 horas a la semana en horario de mañana o de tarde. 

 

Puedes contactar a través de correo electrónico academia@elsecretodepitagoras.com ó al teléfono 634973902.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© El secreto de Pitagoras